600 niños y niñas haciendo actividad física

El pasado viernes 5 de abril se celebró el Día de la Actividad Física, donde delegaciones de todas las escuelas de la comuna asistieron, realizando distintas actividades en el Estadio de Pichidegua, apoyados por el Instituto Nacional del Deporte (IND).

Tenis, Fútbol y hasta muro de escalada.

Los participantes, con edades entre 5 a 18 años recorrieron distintas estaciones conociendo gran variedad de disciplinas deportivas entre las cuales se contaban tenis, fútbol, atletismo, acondicionamiento físico, muro de escalada, entre otros, proporcionado por el IND.

El alcalde Adolfo Cerón Gonzalez participó en la jornada y destacó la importancia de promover la actividad física en niños y jóvenes como medio para mantenerles sanos física y mentalmente, y fuera del uso y abuso del alcohol y la drogas.

Crecer en movimiento

En la ocasión se contó con el SEREMI del Deporte Diego Ramírez, quien llegó a Pichidegua para poner en marcha un nuevo programa de Gobierno, llamado Crecer en Movimiento.

El titular del deporte en O’Higgins se refirió al programa como una iniciativa que tiene por objetivo intervenir la población infanto juvenil en sus distintas etapas, promoviendo el juego y la práctica deportiva sistemática.

El Día de la Actividad Física es una efeméride internacional para que todas las personas en sus trabajos, colegios y en sus casas realicen al menos una hora de actividad física.

En nuestra comuna, él evento fue organizado por el Área Extraescolar del DAEM Pichidegua, la Corporación Municipal del Deporte, la SEREMI del Deporte y el IND.

Los organizadores del evento destacaron la colaboración del Departamento de Salud Municipal, quienes facilitaron stand de primeros auxilios. Asi mismo Mi Agua, como principal patrocinador que se encargó de hidratar a todos los partícipes. Finalmente la mención fue para el programa Habilidades para la Vida iniciando estrategias de auto-cuidado y desarrollando habilidades para la convivencia de los diferentes actores de la comunidad escolar.

¿Quienes participaron?

En el Estadio Municipal de Pichidegua se dieron cita tanto las autoridades como los directores de escuelas acompañados por sus equipos docentes y no docentes, apoderados, patrocinadores, organizadores y niños y niñas, disfrutando de una jornada recreativa durante dos horas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *