Ocho medallas para Pichidegua

Club de Patinaje Crazy Giros después de haber participado en Torneo en la región Metropolitana logra el reconocimiento a través de ocho medallas en distintas categorías compitiendo con 18 clubes y más de 300 participantes.

Crazy Giros se crea en el año 2002, su principal objetivo es promover el deporte y la vida sana entre niños, jóvenes y adultos de la comuna, con una disciplina innovadora, entretenida y familiar. Hoy, a 10 años de su inicio, cuenta con más de 30 alumnos de distintas edades.

Patinaje de velocidad, ¿De qué trata? ¿Quiénes lo pueden practicar? ¿Qué beneficios trae consigo?

Si bien el patinaje no es un deporte conocido para las personas,  en la comuna de Pichidegua está ganando cada vez más popularidad.

Según sus practicantes, exige una perfecta combinación entre mente y cuerpo y a la vez una alta coordinación sensorio-motriz que compromete, desarrolla y agudiza el sentido del equilibrio, así como el manejo del espacio.

Esta actividad se puede realizar por personas de distintas edades sin ningún problema ya que trae múltiples beneficios tales como fortalecimiento de piernas, mejoras del tono muscular, quema de calorías, aumento de la resistencia física y el equilibrio y actúa como des estresante natural.

“8 medallas para la casa”

Club de patinaje Crazy Giros ha tenido un crecimiento importante durante el último tiempo, participando en distintas competencias y consiguiendo grandes reconocimientos. Su último logro ha sido competir en el torneo Relámpago de la red de monitores deportivos de la región Metropolitana, el pasado sábado 30 de marzo, donde hubo un encuentro de 18 clubes con más de 300 competidores de distintas categorías.

“Los deportistas de Pichidegua obtuvieron 8 medallas gracias a su esfuerzo, garra y al trabajo que realizan los profesores y apoderados de este club”, manifestó la apoderada Roxana Donoso. Agregó también que los jóvenes patinadores han participado en diferentes competencias obteniendo importantes resultados, tales como ser seleccionados para competir regionalmente, teniendo la posibilidad de haber sido seleccionados a nivel nacional y lograr incorporarse a la liga interregional, participando con clubes de grandes ciudades como Valparaíso y La Serena llevándose consigo varios premios.

¿Quieres ser parte de esta gran familia?

Club de patinaje Crazy Giros tiene sus puertas abiertas para cualquier persona que quiera participar, sin límite de edad, teniendo disponibilidad y responsabilidad.

Las clases se realizan los días martes y jueves de 18:00 a 21:00 horas, a cargo de la profesora Danae Donoso, quien fue patinadora del Club y campeona nacional en años anteriores.

Según sus miembros, esta es una instancia que le permite a los niños recrearse y establecer nuevas relaciones interpersonales, conocer distintos lugares y otorgándoles distintos valores como la superación personal, el compañerismo, la responsabilidad y la perseverancia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *