SENDA Previene participa en inicio de año escolar de la comuna

El objetivo principal de la actividad tuvo directa relación con la visualización del programa comunal del Servicio Nacional para la prevención y Rehabilitación del consumo de drogas y alcohol (SENDA), la idea fue sensibilizar con respecto al trabajo e intervención que se deberá desarrollar en cada uno de estos establecimientos focalizados.

La ceremonia se desarrolló en presencia de los Directores, cuerpo académico, apoderados y más de 300 alumnos de la Escuela Enrique Serrano y del Liceo Latinoamericano.

Durante la iniciativa se premiaron a los alumnos del Liceo Latinoamericano que participaron en las campañas audiovisuales preventivas impulsadas por  SENDA.

Es importante entregar un mensaje de bienvenida a los niños y niñas, por los programas que realizan esta labor; señaló Tomás Marambio Cornejo, Director Escuela Enrique Serrano, quien además indico que “es sumamente importante la presencia del programa SENDA Previene en nuestra escuela; porque así se puede generar un trabajo permanente con la temática de las drogas. Las drogas y el consumo de ellas, son temas que deben tratarse en la escuela, a modo de reflexionar y comprender el fenómeno de las drogas y como estas pueden generar problemas complejos en la vida de las personas”.

 “El Liceo Latinoamericano, es el único establecimiento de la comuna y como tal, lo integran muchos jóvenes de distintos lugares que presentan realidades distintas como experiencia de vida. Hay jóvenes con una excelente conducta y otros con problemas muy graves de conducta que nos preocupa. Nos preocupa porque queremos brindar el apoyo necesario para prevenir el consumo de drogas y Senda Previene será un apoyo importante en esta tarea”, agregó la Inspectora del Liceo Latinoamericano, Carolina Tapia.

Inicio Año Escolar en Liceo Latinoamericano

Inicio Año Escolar en Escuela Enrique Serrano

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *