Campaña Preventiva de SENDA en Festival de la Voz 2018

Con la participación activa y permanente del Programa SENDA Previene, se realizó una nueva versión del Festival de la Voz Pichidegua 2018. Durante la jornada se logró entregar información importante sobre la labor del Servicio Nacional para la prevención y rehabilitación del consumo Drogas y Alcohol (SENDA), además se incorporó material de la Campaña de Verano libre de Drogas.

Las acciones fueron  encabezadas por el equipo SENDA Previene Pichidegua,  en colaboración con la Oficina de Seguridad Pública y Carabineros de Chile. Se estima que asistieron unas 3.000 personas incluyendo a autoridades municipales, alcalde y concejo municipal y las Directivas de todas las juntas de vecinos de la comuna.

La intervención de SENDA fue positivamente por la comunidad; así lo señaló Natalia Bascuñan, Directora de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Pichidegua, quien señaló que  “desde la llegada del programa SENDA Previene; nuestra municipalidad ha valorado la iniciativa del programa desde una perspectiva de intervención que entrega a largo y mediano plazo, beneficios para nuestra comuna en temáticas de prevención. Ahora bien, con la actividad cultural que involucra el festival de la Voz 2018, Senda en colaboración con la oficina de Seguridad Pública y Carabineros, han hecho una gran labor de concientizar a la población con el consumo de alcohol en estas actividades familiares. Hemos dado un gran paso como municipalidad, con temáticas preventivas y que se refieren a drogas, alcohol y también de seguridad pública”.

“Lo que hemos generado en estas noches de festival, es un gran avance. Logramos ejecutar medidas preventivas de consumo de alcohol a través de la prohibición del consumo en el recinto. Esto para que las personas puedan entender que eventos como estos se pueden disfrutar sin necesidad de estar bebiendo alcohol, esta medida fue aplaudida  por las familias quienes pueden disfrutar tranquilamente del espectáculo”, agregó el Teniente de la Tenencia de Pichidegua, Roberto Torres Oyarce.

La presencia del programa SENDA Previene Pichidegua está influyendo en la percepción de la comunidad sobre las temáticas de consumo de sustancias. Es un trabajo constante que requiere tiempo para ver cambios concretos, la participación en estas actividades posicionarán paulatinamente la temática en la comuna.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *