1° Carrera Aventura en Pichidegua Pataguas Cerro y su Cerro La Virgen debutaron con la primera corrida cross country

El pasado sábado 04 de noviembre se efectuó esta entretenida actividad al aire libre, cuyo propósito es la integración social a través de este deporte extremo que cada día gana nuevos adeptos.

Más de un centenar de participantes provenientes de diferentes comunas de la región de sumaron a la primera carrera aventura que se realiza en Pichidegua, y que fue impulsada por el Comité Territorial de Salud Pataguas Cerro y Senda Previene Pichidegua, Corporación del Deporte de Pichidegua y la Municipalidad, a través de su Departamento de Salud.

La corrida a campo traviesa, consideró circuitos desde 1K hasta 4.5 K con uno y dos giros, donde los competidores debieron sortear ascenso y descenso de pendientes, y obstáculos naturales y artificiales. Por su parte, las categorías fueron Infantil, Juvenil, Adultos y Senior, para hombres y mujeres.

Luego de su estreno, el Cross Country pretende instaurarse en Pichidegua, según lo señaló el Secretario Ejecutivo de la Corporación Municipal del Deporte, Hugo Donoso: “Queremos felicitar a todos los equipos involucrados que hicieron posible esta fiesta deportiva y contarle a la comunidad que dado el éxito de la carrera y el gran interés de la región, vamos a impulsar un certamen anual de estas características para impulsar una nueva tradición”.

Según los organizadores municipales, esta se sumaría a los ya consagrados encuentros deportivos con Sede en Pichidegua; Clásica Pavez, Corrida Nocturna y Rally MTB.

El Podio

Menores 12 años mixtos
1° Denise García Huidobro Escobar
2° Leandro Zamora Gaete
3° Manuel Palominos Rodríguez

13 a 15 años mujeres
1° Sahian Silva González
2° Bélgica Urra Valdés

13 a 15 años hombres
1° Esteban Cifras Osorio
2° Diego López Rivera
3° Javier González Contreras
16 a 29 años mujeres
1° Elizabeth González Carrasco
2° Bianca Navarro Tobar
3° Katherine Flores Garrido

16 a 29 años hombres
1-° Marcelo González Carrasco
2-° Emilio Pérez Lagos
3-° Miguel Orellana Díaz

30 años hombres
1° Víctor Salas Pino
2° Claudio Rojas Palominos
3° Jean Pierre Cárdenas Gómez

30 años mujeres
1° Paola Menares Nova
2° Roxana Flores Garrido
3° Carolina Urbina Dinamarca

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *