4° Corrida Pichidegua 2017

La carrera gratuita celebra su cuarta versión. A la fecha, se encuentran inscritos más de 1.100 corredores que provienen de diferentes lugares del país, para las distancias de 3.5, 11 y 21 kilómetros.

Pichidegua busca una posición en el calendario regional y nacional con esta corrida que a la fecha, es la más grande del Cachapoal. En los años anteriores, el certamen se llevó los halagos de los participantes provenientes incluso desde el extranjero. Argentina, por ejemplo, estuvo presente en la 3º versión.

En sus palabras, el alcalde Adolfo Cerón expresa: “Nos alegra ser sede de un evento así. Nuestros equipos le ponen todo el cariño y nos alegra mucho la gran convocatoria que logramos, especialmente si son nuestra gente, pues entre ellos pretendemos promover un estilo de vida saludable”.

Distancias y premios

Este evento deportivo se desarrollará el próximo domingo 28 de mayo, a partir de las 10:00 horas en la Plaza Cívica de Pichidegua. El circuito consiste en tres distancias: 3,5 kilómetros o “Recreativa-familiar” donde la gente puede llevar bebés en coche, niños pequeños, personas con capacidades diferentes y mascotas. Luego, están las rutas de 11 y 21 kilómetros o “Competitivas”, por calles interiores de la comuna que combinan urbano y rural.

Los primeros 500 inscritos se llevaron camisetas de regalo. También, habrá medallas para los primeros 700 corredores (as) que crucen la línea de meta. Por su parte, las premiaciones generales tendrán  lugar al final de la carrera y consideran 1 millón de pesos a repartir en efectivo. También, premios en Copas por distancia y categoría, del 1° al 3° lugar. Además de premios sorpresa para los participantes y reconocimiento para los tres primeros lugares en categoría “Capacidades Diferentes”.

 “Tendremos un gran evento y queremos darle un sello especial a la carrera con detalles como zona de masajes, punto de hidratación y frutas, servicio de tallarines y personal para primeros auxilios. Tenemos el desafío de hacer algo igual o mejor cada año”, declaró el Secretario Ejecutivo de la Corporación del Deporte, Hugo Donoso.

La Municipalidad de Pichidegua organiza esta actividad a través de su Corporación del Deporte de Pichidegua, junto a los Departamentos Salud y Educación. También, colaboran IND O’Higgins, Mutual de Seguridad, Hospital de Pichidegua, Carabineros de Pichidegua y ESSBIO.

 

Descarga

BASES GENERALES

CERTIFICADO RESPONSABILIDAD

AUTORIZACIÓN MENORES 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *