APRUEBAN RECURSOS PARA RESTAURACIÓN DE IGLESIA DE LA TORINA

La Comisión de Desarrollo Social del Consejo Regional (CORE) aprobó recursos para restauración del histórico templo emplazado en la comuna de Pichidegua, en cuyo diseño participó el arquitecto italiano Joaquín Toesca.

Con la presencia del Alcalde Adolfo Cerón, se aprobaron por unanimidad los recursos para la restauración de la Capilla por un monto de 327 millones de pesos.

El edil de la comuna se mostró contento y agradecido por el amplio apoyo al proyecto de parte de los concejeros regionales: “Quiero agradecer a los concejeros su amplio apoyo en este proyecto que tiene una gran importancia para nosotros; rescatar los patrimonios locales es mantener viva la historia de las comunas y esta Iglesia de nuestra comuna es eso, parte de nuestra historia”.

Asimismo el Alcalde de la comuna destacó que la Comisión sesionó con la participación de todos los concejeros regionales: “es importante ver el apoyo transversal a estos proyectos. La presencia de la totalidad de sus integrantes es una gran señal para las comunas más alejadas, de que podemos contar con su apoyo para mantener viva nuestra historia patrimonial, que es de toda la región”.

El proyecto consta del mejoramiento integral de su estructura, posteriormente la restauración de sus cuadros e imágenes que son un patrimonio para la comunidad, y finalmente del equipamiento de la iglesia para sus salas y sacristía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *