Arte, Circo y Teatro para jóvenes de la Región

Se trató del proyecto “Acercando el Circo Teatro a los Jóvenes de Pichidegua”, del Colectivo La Gallá, financiado por el FONDART Regional 2016, Circulación Regional del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, y ejecutado con el apoyo de la Municipalidad de Pichidegua.

El proyecto consistió en una serie de talleres dirigidos a jóvenes de educación media, en las disciplinas de Danza Contemporánea, Clown, Teatro Antropológico y Circo Integral, talleres en que participaron un total de 60 personas.

Además, incluyó tres presentaciones de la obra de circo-teatro “Fragmentos”, en el Liceo Latinamericano, la localidad rural de Santa Amelia, y la ciudad de Pichidegua, alcanzando un total de 450 espectadores.

El actor y miembro del Colectivo, Adrián Cerda Crisóstomo, comentó al respecto: “Para nosotros como Colectivo La Gallá es importante adjudicarnos nuestro primer proyecto (…) Creemos que el Circo Teatro es una de las herramientas que puede acercar y convocar a la mayoría de los espectadores  a distanciarse un poco de sus vidas y entrar en la magia del circo, combinada esta con una dramaturgia teatral, es decir, poder proyectar variedades escénicas  a la comuna de Pichidegua”.

Luego se refirió al efecto transformador que tiene el arte en los adolescentes participantes, aseverando: “También sabemos que hay algo muy importante, además de vivir la experiencia siendo espectador, es importante la formación. Por esto, creemos que los cuatro talleres o máster class que realizamos, podrán ampliar de una manera efectiva la visión y el horizonte de los jóvenes de la comuna de Pichidegua.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *