Academia de Básquetbol Pichidegua campeones en San Vicente

El campeonato se originó con la finalidad de fomentar la iniciación y el desarrollo del deporte escolar, potenciando a nuestros estudiantes de forma integral. En dicha competencia participaron escuelas municipales, de la comuna de San Vicente, Peumo y Pichidegua tanto en damas y varones. en total diez equipos en competencia.
La academia de Pichidegua participo en cuatro fechas trasladando a niños, niñas y jóvenes de la categoría sub 14, de las localidades de San Jose de Marchigue, El Toco, Pataguas Cerro, Pataguas Orilla y Pichidegua al gimnasio respectivo de la escuela organizadora, Escuela Carmen Gallegos de Roble, en San Vicente de Tagua Tagua.
La existencia y participación de la Academia de Básquetbol de Pichidegua, es gracias a nuestra Corporación del Deporte de Pichidegua y al Departamento Extra Escolar de nuestra DAEM de Pichidegua. Actualmente, dicho grupo realiza una sesión de entrenamiento semanal en doble jornada, de 14:00 a 16:30 horas, con los jóvenes de nuestro Liceo Latino Americano. También, de 16:30 a 18:30 horas está abierto a la comunidad, recibiendo a niños y niñas de enseñanza básica de las diferentes localidades de la comuna, además de jóvenes que estudian fuera de la comuna.
Al finalizar, el Campeonato de Básquetbol Escuela Carmen Gallegos de Roble 2016, el podium quedó de la siguiente manera:

Categoría Varones

Primer Lugar: Academia de Basketball de Pichidegua
Segundo  Lugar: Escuela Carmen Gallegos de Roble
Tercer Lugar: Antonio de Zúñiga de Peumo

Categoría Damas

Primer Lugar: Escuela Carmen Gallegos de Roble
Segundo Lugar: Escuela Los Rastrojos
Tercer Lugar: Licap

Distinción Goleadores

Isidora Yáñez
Víctor Peña (Pichidegua)

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *