Tribunal de San Vicente expone Ley de Tramitación Digital

El pasado jueves 30 de junio, el equipo profesional de Tribunal de Familia de San Vicente de T.T., incluyendo a su Magistrado, el Señor Felipe Cabrera Celsi y su Consejero Técnico, la Sra. Karina Ramirez Caro, visitaron la comuna en el contexto de una actividad organizada por la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia, OPD Pichidegua -San Vicente.

El equipo de profesionales efectuaron una presentación para la Red intersectorial de trabajo de Pichidegua, donde dieron a conocer el quehacer del tribunal y la nueva “Tramitación Electrónica”.

Esta legislación, establece la tramitación digital de los procedimientos judiciales y pone la tecnología al servicio de la sustanciación de los procedimientos judiciales, consagrando el “expediente digital” y significando un ahorro de costos para el Poder Judicial y una disminución en los tiempos de tramitación.

De esta forma, las notificaciones podrán ser enviadas mediante correo electrónico y se van a poder recibir pruebas a través de plataformas tecnológicas.

La iniciativa se comenzará a implementar a partir de los primeros días de marzo del 2016 en diferentes regiones del país.

Esta actividad se llevó a cabo en Salón del Departamento de Educación Municipal

 

Charla Tribunal OPD 1

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *