9º Fiesta de la Vendimia Valle de Almahue 2016

9º Fiesta de la Vendimia Valle de Almahue 2016, la tradicional fiesta de Pichidegua abre sus puertas para los visitantes el próximo 30 de abril y primero de mayo en el Molino de Santa Amelia, a partir de las 12 horas.

Ven y disfruta de la 9º Vendimia con las principales Viñas de Almahue, dos días de grato ambiente familiar, la mejor y más variada oferta gastronómica, productos artesanales, folcloristas locales, juegos criollos y mucho más.

Recuerda 30 de abril y primero de mayo, nos encontramos en la Gran Fiesta de la Vendimia Valle de Almahue 2016. Invitan Alcalde Adolfo Cerón y el Concejo Municipal. ¡No faltes!

Descarga aquí las bases para postular a la muestra gastronómica y artesanal

Más antecedentes

La comuna de Pichidegua todos los años celebra esta tradicional Fiesta en el Molino del sector de Santa Amelia, corazón del Valle de Almahue, lugar reconocido por especialistas chilenos y extranjeros como la cuna del Carménère, pues allí se han encontrado las parras más longevas registradas de esta variedad, plantadas en 1934.

Pichidegua posee un clima mediterráneo, además, debido a la cercanía del lago Rapel y el río Cachapoal, la comuna cuenta con un micro-clima propicio para la agricultura, ya que al estar contenido en un valle rodeado de cerros la humedad y calor se mantiene en un nivel que hace de las tierras cercanas al río un terreno fértil, lo cual le da un gran valor agrícola a la zona del Cachapoal correspondiente a la comuna.

La Fiesta de la Vendimia Pichidegua se desarrolla en el Molino de Santa Amelia. Esta 8º Versión de la Fiesta de la Vendimia Valle de Almahue 2015 presenta un formato de dos días; dos jornadas llenas de agradable ambiente familiar, donde grandes y pequeños podrán disfrutar de un ambiente auténticamente campestre. Además, el evento cuenta con variada oferta gastronómica, degustación de los vinos que se producen en el Valle de Almahue y amplia gama de productos artesanales presentados por agricultores de la zona. También la fiesta cuenta con show en vivo de folcloristas locales, espacio de juegos criollos, una muestra ecuestre y muchas sorpresas más. Han pisado su escenario artistas de la talla de Rene Inostroza, El Temucano, Juan La Rivera, Huaso Filomeno, Tito Beltrán y Jorge Yáñez.

El sector de Santa Amelia en particular, se caracteriza por sus extensos viñedos, motivo por el cual se ha desarrollado una alianza público-privada para fomentar la actividad turística sustentable en este lugar histórico en la región de O’Higgins. Este es un potente foco de desarrollo productivo para el país, adicionalmente destacado por su importancia histórica y cultural durante la Reforma Agrícola y su cercanía con la Región Metropolitana.

La actividad en la región de O’Higgins ha tenido un crecimiento sostenido durante los últimos años, del orden del 10% anual, recibiendo en promedio 106.000 turistas por año (distribuidos en 30% Colchagua, 40% Cachapoal y 30% Cardenal Caro). Si bien, el tipo de turismo desarrollado en la región es variado (playa, montaña, nieve, campo) el área que ha mostrado un mayor desarrollo y proyección tanto nacional como internacional es, sin lugar a dudas el turismo rural. Estas cifras solo vienen a confirmar la tendencia antes expuesta, posicionando al Valle Central como el gran destino del turismo rural en Chile.

Están todos invitados a la Fiesta de la Vendimia Valle de Almahue en Pichidegua, Provincia del Cachapoal, Región del Libertador Bernardo O’Higgins. Esta fiesta es organizada por la Municipalidad de Pichidegua en colaboración con organizaciones públicas y privadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *