Organizaciones se adjudican Fondo Presidenta de la República

En dependencias del Municipio, el alcalde Adolfo Cerón en compañía de la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia, entregaron el Fondo Social Presidenta de la República a dos organizaciones de la comuna que durante meses participaron del proceso de postulación para obtener el financiamiento.

En esta partida, los beneficiados fueron el Conjunto Folclórico Tierra Viva de San José y el Club Deportivo Patagua Orilla, quienes recibieron sus ansiados cheques en una once preparada para celebrar el acontecimiento. Con este recurso, sus miembros podrán comprar indumentaria y vestuario, y construir nuevas instalaciones de camarines y baños, respectivamente.

El alcalde Adolfo Cerón expresó su alegría, ya que “estos fondos vienen a satisfacer una tremenda necesidad de nuestra gente y sus organizaciones”. Luego, agregó “Yo me pongo tan contento como los beneficiarios porque son sueños que tienen desde hace muchos años y de los cuales hemos sido parte en el diseño de los proyectos con el apoyo de nuestros profesionales del Municipio. En Pataguas Orilla por ejemplo, no será sólo el Club Deportivo beneficiado, sino que toda la comunidad de ese sector, es decir, niñas, niños y apoderados de la Escuela, la Posta y la Junta de Vecinos”.

La Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia, destacó el crecimiento sostenido del Fondo que “permite a las organizaciones sociales sin fines de lucro, cumplir con sus demandas que son importante para su mejor participación y desarrollo”. Recapitulando, la autoridad provincial señaló que “Este año nos tiene muy contentos porque ya hemos entregado alrededor de 35 proyectos correspondientes a 45.000.000 y que en comparación con el año anterior casi se ha duplicado el financiamiento. Hemos entregado en casi todas las comunas de la región y muy bien recibidos, especialmente por el alcalde Adolfo Cerón que está siempre muy comprometido”.

Las autoridades también hicieron el llamado a estar atentos a la próxima ronda de postulación para este fondo, proceso que se inicia a partir del 1 de marzo hasta el 1 de abril, donde estarán disponibles las partidas para Infraestructura. En esta ocasión, habrá dos modalidades de proyectos: de hasta 15 millones para mejoramiento y hasta 25 millones para construcción de nuevas sedes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *