Total éxito proyectos deportivos 2% GORE en Pichidegua

Este mes, la Corporación Municipal del Deporte (CMD) llevará a cabo dos ceremonias de clausura de sus proyectos 2% GORE en ejecución. Cabe recordar, que esta institución que trabaja para promover las prácticas deportivas en la población comunal, recibió financiamiento de las arcas regionales para ejecutar dos importantes proyectos.

El primero, es un Proyecto Comunal de Escuelas Deportivas Formativas de Futbol para el año 2015, que ha hecho posible la existencia de 7 talleres de fútbol para que los más jóvenes puedan  formar parte de un club local y cercano a sus hogares. Además que entrenar a los jóvenes con profesionales preparados, también se integra a las familias y se fortalecen los vínculos comunitarios.

El segundo, se denomina Proyecto Gimnasia y Mujer, y ha implicado para Pichidegua la implementación de 15 talleres de Zumba y Baile Entretenido, donde las principales beneficiadas son mujeres jóvenes y dueñas de casa, quienes se animan a asistir cada semana para liberar estrés y disfrutar de una sesión de ejercicio físico y mental.

Para esta Ceremonia de Clausura, la CMD organizó un Masivo de Escuelas de Fútbol que se realizará el día sábado 28 de noviembre, a partir de las 16:00 horas en el Estadio del Club Deportivo Cóndor de Pichidegua. Al evento asistirán los talleres de Independiente, El Salto, Pataguas Cerro, Pataguas Orilla, El Cóndor, San Roberto y la Academia de Pichidegua.

Asimismo, el día viernes 04 de diciembre, a partir de las 19:30 horas se desarrollará un Masivo de Gimnasia, Baile Entretenido y Zumba, donde se contará con la presencia de los 16 talleres implementados a nivel comunal; San Roberto, Unión Almahue, El Toco, San Luis, Pichidegua, Pataguas Orilla Oriente, Pataguas Orilla Población La Victoria, Mal Paso Larmahue, Caleuche, El Salto, Santa Amelia, Portezuelo Larmahue, San José, El Asta, Mal Paso Pichidegua y Baile Entretenido en El Toco.

Todo lo anterior, fue financiado con Fondos del 2% del F.N.D.R. del Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O´higgins y su Consejo Regional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *