Infantes culminan taller de cocina en Santa Amelia

En la Sala Cuna y Jardín Infantil “Frutitos del Campo” de Santa Amelia, se realizó la ceremonia de culminación del Taller de Cocina que realizaron los pequeños y pequeñas de ese sector. Por tercer año consecutivo, se enseñaron decenas de recetas de diferentes culturas donde las y los infantes aprendieron haciendo, desde curanto hasta mote con huesillo.

Fernanda Orellana, directora del establecimiento, celebró este nuevo ciclo que se completa, afirmando “este taller pedagógico se realiza todos los años, donde los niños cocinan, disfrutan y conocen su cultura. Durante las clases, pasamos por las distintas zonas de chile, desde el curanto en el sur hasta las sopaipillas nortinas”.

El alcalde Adolfo Cerón, participó en la degustación que ofrecieron en Santa Amelia y felicitó a las familias y educadoras por fomentar la riqueza gastronómica y los hábitos de alimentación saludable. “El año pasado también estuve aquí y es una grata sorpresa probar las exquisiteces que preparan nuestros niños y niñas”.

La apoderada Isabel Gamboa, estuvo de acuerdo con el significativo aprendizaje que el Taller implica y agregó “Es buenísimo, he participado tres años y los niños se entretienen bastante y es muy bueno que aprendan lo que hacen las mamás en sus casas”

One comment

  1. Muy bonita y maravillosa experiencia con nuestros niños, niñas y familias del sector….creo y estoy convencida de que somos y seguiremos siendo un equipo formidable…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *