Charla sobre frutales para agricultores PRODESAL

En el Auditorio Municipal se realizó una capacitación para usuarios de Programa de Desarrollo Local en Pichidegua. Cabe recordar, que PRODESAL es una iniciativa del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) que centra la atención en los pequeños productores agrícolas, campesinos y sus familias, independientemente de su disponibilidad de recursos.

En la comuna, el PRODESAL beneficia a más de 400 pequeños productores y en esta ocasión, una veintena de agricultores recibieron formación. Esta capacitación es importante, ya que consiste en un proceso continuo de enseñanza-aprendizaje, mediante el cual los usuarios obtienen conocimientos, que les permiten un mejor desempeño en actividad agrícola.

En esta ocasión, se abordó el tema de manejo de frutales, basado en fertilización, es decir, conocer los fertilizantes y qué tipos existen, para qué sirven y cuándo usarlos. Más tarde, charlaron sobre programas de fertilización y ciclos fenológicos de los árboles frutales, también reconocimiento, manejo y control de plagas, además de manejo de las principales enfermedades a nivel radicular en cítricos y paltos.

La actividad estuvo a cargo del Ingeniero Agrónomo, Pablo Tobar y del Asesor SAT, Julio Barra. A la jornada, asistieron 38 usuarios del Prodesal con los rubros frutales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *