Dueños de Camiones inauguran su sede

Durante más de una década, dueños de camiones y camionetas asociados lucharon por consolidarse como una organización que consiga mejoras para todos sus miembros. En este sentido, uno de los principales objetivos que se propusieron desde su origen, fue la construcción de una sede, una oficina y punto de encuentro, elemento vital para poder desarrollar sus actividades de buena manera.

Sin embargo, hacer realidad tan anhelado proyecto significó recorrer un camino no exento de adversidades. Durante sus primeros años, esta asociación debió reunirse en casas particulares de sus presidentes y durante mucho también, hicieron uso de las dependencias del Municipio. El alcalde Adolfo Cerón y la Municipalidad, apoyando la gestión y el trabajo de esta organización comunitaria, facilitaban el Auditorio y otras salas, así como también impulsaron el diseño de un proyecto para edificar una sede.

Por lo mismo, el alcalde celebró esta iniciativa y felicitó a dueños de camiones, expresando “como organización, son un ejemplo porque en muchas ocasiones golpearon puertas y trabajaron con perseverancia. Hoy día, pueden ver el fruto de su esfuerzo, con esta hermosa sede que, no me cabe duda, sabrán dar buen uso y mantenerla siempre a disposición de la comunidad, como ellos mismos lo han señalado”.

25 dueños de camiones y camionetas fueron los primeros miembros de esta asociación que hoy celebra la inauguración de una sede comunitaria. Desde 1990, año en que inician su conformación, han tenido importantes logros, tal como la firma de un convenio con los industriales tomateros de la comuna de Malloa. También actúan como una suerte de bolsa de trabajo que gestiona fletes para sus socios y buscan nuevas fuentes de trabajo cuando hay poca demanda,  actuando unidos sobretodo en las temporadas bajas. Una organización ejemplar que la comunidad y las autoridades destacan.

La Asociación de Dueños de Camiones de Pichidegua es una organización fuerte, sin fines de lucro y con alto sentido social, así la definen sus miembros. Cuando las circunstancias lo han ameritado, ellos se han movilizado para luchar por concretar sus más importantes objetivos. Cabe recordar, que su proyecto para construir una sede no es aprobado en una primera instancia, sin embargo, los socios buscan apoyo en las autoridades comunales y nacionales, quienes respondieron a su llamado y se la jugaron por apoyar esta causa.

La Diputada de la República Alejandra Sepúlveda Orbenes saludó a los presentes y se sumó a los elogios, manifestando “Los felicito, se nota cómo avanza esta Asociación de Dueños de Camiones. Esta sede está hermosa y además emplazada en un lugar estratégico que será polo de desarrollo urbano en el futuro”

Históricamente, esta Asociación ha operado con recursos de sus miembros, quienes comprometieron el pago de una cuota mensual desde su conformación. Durante su trayectoria, han funcionado bajo 3 direcciones. El primer presidente fue el señor Juan Carlos Silva, luego la representación recaería en don Arturo Lorca. Su actual presidente es el señor Raúl Godoy Bascuñán

La Asociación de Dueños de Camiones de Pichidegua celebró un hito, un triunfo que soñaban desde hace más de una década. Los miembros salen y entran y las directivas continuarán rotando entre sus participantes, pero desde hoy su organización sabe que gracias al trabajo perseverante cuentan con un domicilio, una oficina, un lugar de encuentro. Y declaran que pretenden seguir creciendo, para llegar a un espacio amplio de varias hectáreas donde puedan estacionar sus camiones. A medida que el tiempo pasa, ellos se proponen nuevas metas, que sabemos lograrán porque así lo han dejado demostrado con la construcción de su sede.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *