Cicloturismo por Valle de Almahue

Con el objetivo de potenciar el turismo en Pichidegua, se realizó el lanzamiento del programa turístico “Ciclotour Enológico Valle de Almahue”, de la empresa WinkulTrips, ejecutado en colaboración con la Viña Alchemy y el Hotel Boutique Almahue.

La iniciativa contó con la participación del Alcalde de Pichidegua. Adolfo Cerón Gonzalez; del Seremi de Economía de la Región del O`Higgins, Mauricio Carreño; el Director Regional de SERNATUR, Manuel Díaz; el Director de Comercio y la Agregada Comercial de la Embajada Británica en Chile, Trevor Hines y Verónica Bravari, quienes disfrutaron de un tour en bicicleta por las viñas y casas patrimoniales del Valle de Almahue.

En la oportunidad, la máxima autoridad comunal Adolfo Cerón mencionó; “Estamos muy entusiasmados con la idea de potenciar la “otra ruta del vino” en el Valle de Almahue, Pichidegua. Sin duda somos una alternativa con un tremendo potencial, no sólo por sus atractivos turísticos, como las Ruedas Azudas de Larmahue y Casas Viejas, sino porque acá está la cuna del Carmenere, el mejor vino de la Región de O’Higgins. Agradezco a todos los que participan y hacen posible esta ruta, SERNATUR, SEREMI de Economía, y a WinkulTrips quienes han apostado por el turismo en nuestra Comuna”

De la misma formar, Mariano Salas, Gerente de WinkulTrips, agradeció a los participantes y enfatizó  en la importancia de potenciar esta hermosa ruta turística de nuestra comuna; “Para nuestra empresa es un orgullo generar productos turísticos que pongan en valor el hermoso Valle de Almahue, en una dinámica social y ambientalmente sustentable. Este lugar es la cuna del Carmenere, y una zona productora de los mejores vinos tintos de Chile, pero además es un lugar maravilloso, con paisajes que invitan a pedalear y a disfrutar”.

Autoridades regionales también fueron parte de este recorrido, en la oportunidad el Director Regional SERNATUR, Manuel Díaz, destacó el trabajo que se está realizado en Pichidegua para dar a conocer este hermoso Valle de Almahue; “Estamos trabajando junto al Alcalde, autoridades y empresarios, en convertir al Valle de Almahue y su Carmenere en un destino enológico boutique, y este producto de Cicloturismo va en el camino de cumplir con este objetivo”. En tanto, Mauricio Carreño, SEREMI de Economía de la región de O’Higgins, señaló que “a veces nos quebramos la cabeza pensando en panoramas para disfrutar y más cerca de lo que piensas encuentras parajes hermosos, con historia y entretenidos tours para compartir… Así es nuestra región de O’Higgins y por eso siempre invitamos a descubrirla”.

La Ruta enológica, Valle de Almahue, consta de un recorrido de 20 kilómetros en bicicleta por caminos interiores, viñas y casas patrimoniales del sector, además  de visitar el Patrimonio de la Humanidad, las Ruedas de Larmahue.

Mas información sobre la empresa, y los Ciclotours que se desarrollan en la Región de O’Higgins:
-­‐ Web: www.winkultrips.cl
-­‐ Facebook: www.facebook.com/winkultrips
-­‐ Twitter: www.twitter.com/winkultrips
-­‐ Instagram: www.instagram.com/winkultrips
-­‐ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCOvG-­‐EuV_SaegEe_hvaDaDg

 

3 comments

    1. Estimada, el contacto puede ser a través de Facebook.com/winkultrips o en página Web Winkultrips.cl. ¡Saludos y gracias por escribirnos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *