Pataguas Cerro tendrá un Huerto Escolar

Siete escuelas de la región, entre ellas el establecimiento de Pataguas Cerro, se adjudicaron el Programa de FOSIS que construye un aula al aire libre.

Nuestro alcalde Adolfo Cerón participó en la ceremonia de Vive tu Huerto, donde siete escuelas de la región, entre ellas el establecimiento de Pataguas Cerro, se adjudicaron el Programa de FOSIS que construye un aula al aire libre. En este espacio, los y las estudiantes desarrollan la agricultura y prácticas de vida saludable. En esta ocasión, se firmó un compromiso, junto a otras seis escuelas de la región y durante los próximos meses se iniciará la construcción de este innovador lugar.

El edil comunal, brindó la cordial bienvenida a las delegaciones de toda la región y expresó: “para nosotros es una tremenda satisfacción ver proyectos de esta naturaleza, porque estas cosas tan básica y elementales se han ido perdiendo con el tiempo”. Luego, el alcalde relató que en su hogar él también mantiene un vivero y que en el caso de este programa “los profesores serán vitales para mantener el proyecto funcionando”.

Por su parte, la directora de la Escuela de Pataguas Cerro, Judith Marchant, manifestó que este espacio de aprendizaje que se genera es muy significativo. “Tener una sala de clases al aire libre, de ciencias, donde se interactúa con la tierra y las semillas, viendo cómo crece para alimentarnos sanamente, es volver a los que hacían nuestros abuelos, agricultura sin dañar el medioambiente”.

Finalmente, el director regional de FOSIS, Felipe Osorio, felicitó a los ganadores que se adjudicaron el programa, pues de 51 postulantes en toda la región, siete establecimientos podrán contar con el Huerto Escolar. Luego, explicó que este programa “responde a un marco mayor, mandatado por la presidenta Michelle Bachelet y que establece un sistema de protección social orientado a las personas que se encuentran viviendo en situación de vulnerabilidad”.

Escuelas beneficiarias

ESCUELA ESPECIAL SANTA CRUZ

ESCUELA MUNICIPAL G-74 LO DE CUEVAS DE COLTAUCO

ESCUELA G-2014 VILLA EL COLBI DE RENGO

COLEGIO JESÚS ANDINO DE CODEGUA

ESCUELA HIJOS DEL SOL DE SAN FRANCISCO DE MOSTAZAL

ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE MADRE MARÍA MAZARELLO DE QUINTA DE TILCOCO

ESCUELA BÁSICA PATAGUA CERRO DE PICHIDEGUA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *