Nueva jornada de Municipio en tu Sector

Hasta Pataguas Cerro llegaron una veintena de funcionarios para atender a la comunidad

Este jueves se llevó a cabo una nueva jornada de Municipio en tu sector, la exitosa iniciativa de la Municipalidad de Pichidegua que ya celebra su tercera fecha. Esta vez, una veintena de funcionarios de ocho departamentos municipales, encabezados por el alcalde Adolfo Cerón, llegaron hasta la Escuela del sector para ayudar a las familias, ofreciendo soluciones imediatas y atendiendo casos en terreno.

El alcalde Adolfo Cerón expresó su alegría por esta gran iniciativa, dando especial agradecimientos a la Escuela del sector y a su directora Judith Marchant quien recibió a los equipos del Municipio y facilitó dependencias del establecimiento. “Con este despliegue, hemos conocido en detalle la realidad de muchos vecinos y vecinas, ya que aprovechamos de hacer visitas sociales y entablar diálogo con nuestra gente. Lo que buscamos es dar soluciones inmediatas, por ejemplo, cortes de árboles en situación de peligro, cajas de mercadería, asesorías legales y chequeo médico a mascotas. He visto que la gente se va feliz” añadió el edil.

En cada ocasión, el alcalde aprovecha la visita para reunirse con el Club del Adulto Mayor del sector. En ese contexto, la vecina Edulia Ruz Trujillo, señaló que este encuentro con el alcalde fue una visita muy agradable donde se logra solucionar problemas en Pataguas. “Es muy bueno que el alcalde salga a la calle, le conviene a la gente porque se visita y ayuda a quienes más lo necesitan”, afirmó la señora Edulia.

También, una delegación del Liceo Latinoamericano se integró al programa, con el objetivo de dar a conocer las múltiples alterativas académicas que ofrece esta institución a los jóvenes de la comuna, tales como el Plan Científico Humanista, el Técnico Profesional y las carreras de nivel técnico superior, implementadas en alianza con la Escuela de Comercio de la Cámara de Comercio de Santiago.

En el operativo, participaron los departamentos de Salud, Social, Servicios Generales, Medio ambiente, PRODESAL, Proyectos y Obras. Según la autoridad, ya han llegado hasta Lo Argentina, San Roberto y Pataguas Cerro y continuarán con el resto de sectores de la comuna.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *