Feria Laboral y Emprendimiento 2015; Oportunidades para todos

Una exitosa Feria laboral desarrolló el Departamento Social de la Municipalidad de Pichidegua, donde asistió un centenar de personas interesadas en encontrar trabajo o nuevos desafíos laborales.

En el centro de la comuna se instaló la Feria Laboral 2015, la cual se realiza por quinto año consecutivo y reúne a las principales empresas de la comuna, como son; Maxagro, Semillas Panamerican, Hogar de Ancianos, CONAF, ANTUFEN, BCN Activa, Agrícola Lyon, Agrícola Santa Lucia, Agrícola San Clemente, Viña Undurraga, entre otras.  Además, esta instancia permite que entidades de gobierno informen a los visitantes de los programas sociales y de trabajo a los que pueden acceder.

Los emprendimientos de las beneficiarias del Programa Jefas de Hogar de nuestra comuna también fueron protagonistas en la actividad, donde pudieron mostrar y vender sus productos. María Alejandra Silva, con su negocio de conservas y dulces “Delicias de Alejandra” señaló que “es una oportunidad muy buena para dar a conocer y demostrar lo que podemos hacer, además he recibido muchos encargos y solicitudes”

Recordemos que el programa Mujer Jefa de Hogar Asociatividad y Emprendimiento, se implementa por primera vez en la comuna de Pichidegua el año 2015, a partir de la firma del convenio suscrito entre la Ilustre Municipalidad de Pichidegua y el Servicio Nacional de la Mujer, y actualmente cuenta con una cobertura de 80 Mujeres, en las áreas dependientes e independientes.

En la ocasión, Carolina Valdés, Gestora Territorial de OMIL Pichidegua, destacó la idea de simplificar la búsqueda de trabajo para los vecinos y una ayuda para las empresas; “Es una Feria que permite acercar las empresas a la gente, que tengan una forma más sencilla de buscar empleo. Las empresas traen un representante, quien entrega la información detallada de los puestos de trabajo que están disponibles, cual es el perfil de trabajadores que necesitan, lo que permite  a las personas elegir donde dejan sus antecedentes laborales y personales”.

La actividad que se realizó en Calle Chorrillos, también permitió que el Liceo Latinoamericano informara a los asistentes sobre sus múltiples beneficios, como son la educación técnico-profesional que imparten con la carrera de Administración, alianzas estratégicas con instituciones de educación superior como INACAP y el Preuniversitario Cepech. Así también, el arribo a nuestra comuna de la Escuela de Comercio de Santiago, que en marzo de 2016 comienza a impartir dos carreras de nivel Superior en la comuna de Pichidegua.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *