Conocen Planta de Relleno Sanitario en Teno

Una veintena de dirigentes de Juntas de Vecinos recorrieron las instalaciones de Parque El Guanaco y supieron qué ocurre con su basura

El pasado sábado 17 de octubre, una veintena de dirigentes sociales de la comuna, acompañados por la Jefa del Departamento de Medioambiente Municipal, Denisse Umanzor, recorrieron las dependencias del relleno sanitario Parque El Guanaco en Teno, región del Maule.

La visita tuvo como principal objetivo dar a conocer a los líderes sociales, el tratamiento que recibe la basura y los diferentes residuos que se transportan desde Pichidegua cada día, por parte de la empresa recolectora de desechos Demarco. Todo esto, en vista de los mitos que existen en torno a los vertederos y su alto poder contaminante.

En Teno, los participantes pudieron conocer las distintas etapas que experimentan la basura e iniciativas de aprovechamiento de los desechos, tales como producción de biogás y uso de restos orgánicos para forestación.

Según la encargada del área, Denisse Umanzor “La visita fue a raíz del gran interés de los dirigentes de Juntas de Vecinos. Este encuentro se coordinó a través de la Unión Comunal y gran número de personas confirmó. Durante la visita, se aclaró mucho el panorama sobre qué es lo que ocurre con la basura que emana desde Pichidegua”.

Cesar Celis, presidente de la Junta de Vecinos de El Salto, se mostró conforme con el viaje y añadió “Bueno el viaje, muy bonito porque se pudo ver el trabajo que se realiza con la basura y el agua, que sirve para regadío. Muchas cosas se reciclan y se ocupa la materia orgánica. Iría de nuevo a un viaje de este tipo”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *