Revisten Canal San José de Marchigue

Alcalde participó en inauguración de esta obra que beneficia a decenas de pequeños y grandes productores 

En la bocatoma del Río Tinguiririca se celebró el corte de cinta por el revestimiento de 120 metros del Canal San José de Marchigue, lo que beneficiará a más de 60 pequeños y grandes productores  en ese sector. La obra implica una inversión de casi 50 millones de pesos por parte de INDAP, además de un aporte de los agrícolas, quienes mantienen allí cultivos de maíz, uva y olivos, entre otros.

El alcalde Adolfo Cerón, agradeció el proyecto financiado por INDAP, aludiendo a un estrecho vínculo de trabajo profesional entre esta institución y el Municipio que ha resultado en contundentes beneficios para la comunidad. “Mejorar la infraestructura del canal aumentará la eficiencia en el uso del agua; vital elemento que cada vez adquiere mayor importancia”, añadió el edil.

El director regional de INDAP, Felipe Vergara, comprometió el apoyo constante para este sector productivo y celebró la unión de grandes y pequeños agrícolas para conseguir el financiamiento de estos proyectos. Luego, el titular destacó el trabajo del alcalde Cerón en esta materia, ya que siempre está presente colaborando en todas las iniciativas que beneficien la agricultura.

El Gerente de Operaciones de Olisur, Ismael Heiremans, señaló que este canal riega aproximadamente 3 mil hectáreas, por lo tanto, el revestimiento es una obra que beneficia el uso del recurso. “Además, valoriza la tierra y mejora la conducción hídrica; cosa fundamental para el desarrollo de la agricultura”, añadió el ejecutivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *