Éxito total en Fiesta Ruedas de Larmahue 2015

Este sábado 10 y domingo 11 de octubre se realizó la gran fiesta de Pichidegua que celebra la llegada del agua y el inicio del proceso productivo

En el corazón de la región de O’Higgins, se realizó la XII versión de la Fiesta Ruedas de Larmahue 2015, en la cancha Vice parroquia del sector. Durante dos días, las y los asistentes disfrutaron de las exposiciones de artesanía local, gastronomía típica, muestra ecuestre, juegos criollos y un show en vivo con puro folclore. Como cada año, entrada fue liberada y ofreció  un grato ambiente familiar.

El sábado al mediodía, en compañía de autoridades y comunidad, el alcalde Adolfo Cerón, encabezó el corte de cinta inaugural. En su discurso, el edil recordó el espíritu de esta fiesta; una tradición que muestra el alma del campo. “La fiesta de Larmahue es una 100% costumbrista y no busca públicos masivos. Este encuentro reúne a las familias amantes del ambiente campestre”.

Luego, la autoridad celebró las Ruedas como Patrimonio Nacional que genera cada vez más interés a turistas de todas las latitudes. Recientemente, en el marco de la celebración regional del Día Internacional del Turismo,  el SERNATUR reconoció a Pichidegua que destaca por su trabajo en favor del desarrollo turístico.

Dos días de Fiesta, durante los cuales más de cinco mil personas llegaron hasta Pichidegua para visitar la muestra cultural, que además dio cierre al certamen con la presentación de Illapu. Cabe señalar que, nuevamente esta actividad fue posible gracias al FNDR 2% de Cultura, Deporte y Seguridad Pública del Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O’Higgins Riquelme y su Consejo Regional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *