Fiesta de la Virgen del Rosario en Pichidegua

Nuestro alcalde Adolfo Cerón participó de la Misa por la Fiesta de la Virgen del Rosario, celebrada cada 7 de octubre en todo el país.

La Eucaristía, oficiada por el cura párroco Omar Canales, contó con la presencia de  diversas instituciones y organizaciones sociales de la comuna, entre ellas Bomberos de Pichidegua, CD Cóndor, Fundación Kolping, Escuela Enrique Serrano, Liceo Latinoamericano y Club del Adulto Mayor nueva Aurora. Al finalizar la ceremonia, la Escuela de Talentos La Medialuna presentó un cuadro artístico en homenaje a la Virgen, mientras los presentes compartían un café y tortilla.

Para recordar la historia, cabe señalar que En el siglo XVI, San Pío V instauró su fecha el 7 de octubre, aniversario de la victoria en la Batalla de Lepanto, donde las fuerzas cristianas derrotaron a los turcos que invadían Europa (atribuida a la Virgen), denominándola Nuestra Señora de las Victorias; además, agregó a la letanía de la Virgen el título de Auxilio de los Cristianos. Su sucesor, Gregorio XIII, cambió el nombre de su festividad al de Nuestra Señora del Rosario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *