Pichidegua se compromete con los árboles y el medio ambiente

Escuelas, jardines infantiles y juntas de vecinos reciben árboles para mejorar el entorno de sus comunidades.

Con una didáctica ceremonia en el renovado Paseo Parroquial de La Torina, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) junto con la Municipalidad de Pichidegua realizaron la entrega simbólica de árboles a las instituciones educacionales y comunitarias, quienes además debieron firmar un compromiso de cuidado de los árboles y lugar donde se encuentren plantados estos ejemplares.

El Programa de Arborización “Más árboles para Chile” de CONAF tiene como idea principal brindar un entorno más amigable, donde se aprovechen los beneficios que entregan los árboles. El Jefe Provincial de Conaf, Paulo Albornoz, señaló que “El objetivo de esta entrega de árboles, es mejorar el entorno, la calidad de vida de los habitantes de la comuna, y además de eso, se responsabilizan del cuidado y protección de los árboles que nosotros les estamos entregando. La idea que sea entregado a escuelas, jardines infantiles y juntas de vecinos es buscar un bien común.”

De esta manera, la Municipalidad y CONAF firmaron un Convenio de Cooperación, donde las dos instituciones acuerdan promover acciones conjuntas con motivo de crear áreas verdes en espacios públicos de Pichidegua. Esto permitió que llegaran a la comuna 3 mil ejemplares de diversas especies, las cuales son repartidas entre las juntas de vecinos y los establecimientos educacionales. Por su parte, en las escuelas, gracias a la intervención del Departamento Municipal de Medioambiente, se organizaron grupos de alumnos como Brigadas Ecológicas Escolares quienes serán los responsables de cuidar y mantener en buen estado los árboles, además de otras medidas para contribuir a la protección de la naturaleza en sus escuelas.

En la ocasión, el Alcalde de Pichidegua, Adolfo Cerón González resaltó su gratitud con esta iniciativa y las importantes medidas que se están tomado en la comuna al respecto; “Agradecer a CONAF por la preocupación de llevar árboles a las distintas comunas de la región, y los 3 mil ejemplares para nuestra comuna. También, quiero destacar el compromiso que tenemos como Municipalidad con el cuidado de nuestro entorno, lo que realizamos con la coordinación y trabajo en educación, juntas de vecinos y comunidad, esto quiere decir, que estamos trabajando hace tiempo, también creamos la oficina de Medio Ambiente, donde tres personas están pendientes de estos temas, lo que da cuenta de la preocupación que tenemos como Municipio por el cuidado de nuestro entorno”.

Para finalizar, autoridades, directores, estudiantes y comunidad realizaron la primera plantación de estos árboles en el Paseo Parroquial de La Torina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *